"Hemos perdido un raid, pero hemos hecho puebas muy positivas con el coche"

Nani Roma

• Nani Roma, que permanecerá en Abu Dhabi hasta el día 18 por compromisos de promoción, volvió a montarse ayer tarde en su Mini para seguir haciendo pruebas

Escuchar audio

Nani Roma permanece en Abu Dhabi, tras abandonar el pasado martes la Abu Dhabi Desert Challenge por problemas de salud, después de haber tenido un inicio brillante y adjudicarse las dos primeras etapas.

El piloto catalán de Mini, vencedor el año pasado de esta prueba y del último Dakar, reconoce haber pasado "unos días difíciles". "Ha sido duro; hemos pasado días enfermos, intentando seguir, pero me encontraba mal y tuvimos que optar por no continuar", dice.

Nani Roma, que permanecerá en Abu Dhabi hasta el día 18 por compromisos de promoción, volvió a montarse ayer tarde en su Mini para seguir haciendo pruebas. "Me encontré un poco mejor y pude hacer test con el coche por la dunas, Hacía mucho calor, pero ya me he encontrado mejor y hemos podido seguir probando el coche, que va bastante bien", asegura el de Folgueroles.

Hoy, fuera de carrera, hará la etapa que llega a Abu Dhabi. "Es una etapa muy rápida, una etapa que la bajada me fue muy bien el año pasado. Vamos a testar lo que probamos ayer, a ver cómo funciona", comenta Nani, que encaja el contratiempo con serenidad: "Hemos perdido un raid, y eso es la parte negativa de la semana; la parte positiva es que el coche funciona muy, que en todo lo que hemos probado hemos avanzado y es con eso con lo que nos quedamos. Da rabia el hecho de estar aquí y no poder correr, no encontrarse bien; sinceramente, es una sensación muy desagradable. Pero bueno, las carreras y el deporte son así".

Nani Roma se siente muy agradecido y reconfortado por todo el apoyo y aliento que ha recibido estos días. "He de dar las gracias a todos los que me han seguido estos días, por todos sus mensajes de ánimo. Esperemos que la próxima carrera vaya mucho mejor", concluye.

Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia