Nani Roma sufrió problemas mecánicos en El Bierzo

Nani Roma


• Segundo triunfo del año para Vidal en el Nacional de Tierra


Amador Vidal se ha anotado su segunda victoria del año en el Nacional de Rallys de Tierra. El gallego, que ya triunfó en la prueba disputada en Curtis, también se ha subido a lo más alto del podio en El Bierzo al volante de su Volkswagen Polo Proto, resultado con el que se coloca como nuevo líder del Campeonato de España.

A priori los favoritos al triunfo eran el mexicano excampeón del mundo y de España, Benito Guerra, con su Mitsubishi, y el ganador del Dakar, Nani Roma, con su Mini. De hecho, se colocaron en cabeza en los primeros compases, aunque un accidente de Roma y una avería de Guerra dejaron el camino libre a sus rivales.

El MINI Cooper ‘Proto’ de Nani Roma y Pilar Barceló, los ganadores en Benahavís, se salía en el TC2 y dañaban la transmisión. Desde ese momento ya no pudieron volver a la senda de los buenos registros pero se mantuvieron en carrera hasta el final para hacer kilómetros.

Jorge del Cid heredó el liderato con su Mitsubishi, pero en los últimos tramos Vidal le sobrepasó y se llevó el triunfo. Tercero acabó otro Lancer, el pilotado por Félix Macías. Carlos Aldecoa terminaba sexto y cedía el liderato del Campeonato de España al vencedor, el único piloto que repite triunfo en lo que va de temporada, en la que también han ganado pruebas Roma y 'Cohete' Suárez.

Fuentes: motors.as.com y motorenlinea.es


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia