Nani Roma participa este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed

Nani Roma


• Desde 2005, el tope de asistencia se limitó a 150.000 aficionados


Joan Nani Roma participa este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed con el coche de raids con el que ganó el último Dakar. El piloto catalán, que ayer renovó por dos temporadas con el equipo Monster Energy X-raid, tendrá dos oportunidades para marcar un buen tiempo en esta mítica y peculiar prueba.

Una popular fiesta del motor de todos los tiempos

El Goodwood Festival of Speed, comúnmente abreviado como FoS y conocido popularmente en el Reino Unido como el Festival of Speed, es una subida anual a la colina en la que participan vehículos históricos de carreras de motor que se celebra en el recinto de Goodwood House, West Sussex, Inglaterra.

Normalmente se celebra a finales de junio o principios de julio, este año del 26 al 29 de junio. El evento está programado para encajar en el calendario de carreras de motor, para evitar coincidencias con las fechas de la Fórmula Uno, lo que permite asistir no sólo a los aficionados, sino también a muchos equipos que participan en campeonatos de carreras de motor. Los visitantes esperan ver los coches y las motos de más de 100 años de historia del automovilismo de todo el mundo subir la colina, incluyendo muchas de las más modernas máquinas de F1. Aparte de las máquinas, el evento atrae a una gran cantidad de nombres del pasado y el presente de las carreras de motor, que ofrece una rara oportunidad de ver los nombres de fama mundial conduciendo una amplia gama de coches.

En sus primeros años, varias decenas de miles de visitantes asistieron a la Fiesta del fin de semana; en los últimos tiempos su popularidad ha crecido hasta atraer multitudes diarias de alrededor de 100.000 visitantes durante los tres días que ahora se celebra. El récord fue en 2003 cuando asistió una multitud de 158.000 personas. Desde 2005, el tope de asistencia se limitó a 150.000 aficionados.

CURSO 1,16 MILLAS

La Subida es el Festival de la atracción principal de Speed, que tienen lugar durante todo el fin de semana. Este desafiante campo de 1.16-millas con los nudillos blancos comienza como una carrera llena de árboles a través de la esquina sur de la Goodwood Estate, que luego se vuelve a barrer más allá del frente de Goodwood House antes de subir un camino Estate empinada y estrecha bordeada por muros de piedra y bosques densos arboledas hacia el hipódromo de Goodwood equina, en la cima de la magnífica South Downs.

Rendimiento, potencia y PACE

El recorrido se eleva a más de 300 pies de la línea de salida hasta la meta, y es muy técnico y difícil, poniendo a prueba las habilidades de los mejores conductores y pilotos del mundo.

Cada día, no menos de 300 automóviles y motocicletas saltan su camino hasta la Subida de icono en una pantalla realmente inspirador de rendimiento, potencia y ritmo. Los vehículos están agrupados temáticamente en las clases de maquinaria comparable, con el funcionamiento más antiguo primero.

41,6 segundos para el TOP

El tiempo más rápido de la colina, establecido por Nick Heidfeld en el McLaren MP4-13 en 1999, sigue en pie hasta nuestros días.

Web oficial


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia