Nani Roma, a por su octavo triunfo en la Baja Aragón

Nani Roma


• El campeón del Dakar 2014, buscará revalidar la victoria conseguida hace un año en esta misma prueba, en la que ya acumula 7 triunfos.


• Será los días 18, 19 y 20 de julio con motivo de la Baja Aragón, prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno puntuable también en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, y en motos, para la Copa del Mundo FIM de Bajas.


Nani Roma disputará su primer raid en España desde que ganó el pasado mes de enero el Dakar 2014 en coches. Lo hará en una prueba muy especial para él y en la que acumula más triunfos que nadie a lo largo de sus 30 ediciones. El piloto de Folgueroles suma un total de 7 victorias (3 en coches y 4 en motos), cifra que podría redondear si el próximo domingo 20 de julio logra subir a lo más alto del podio de Teruel. Participará al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, con la principal misión de preparar el Dakar 2015.

"Disputar una carrera en casa siempre es algo muy especial", dice Roma. "El 2009 Baja España fue el primer rally que hice para X-raid - y me ganó de inmediato. El año pasado también fue un evento sin problemas para mí. Ahora, aunque aún estoy disfrutando de la victoria de Dakar, no hace falta decir que, una vez más, quiero ganar".

En definitiva, una interesante 31ª edición de la Baja Aragón que comenzará el viernes 18 de julio con una etapa prólogo de 6 kilómetros y finalizará el domingo por la tarde, después de completar cerca de 700 kilómetros cronometrados durante todo el fin de semana, por pistas de Teruel y Zaragoza.

Fuentes: KH-7 / Mediagé Comunicación / X-raid Team

VIDEO



El coche

Ir a Palmarés

Biografia