Menu
A+ A A-

Nueva victoria de Nani Roma en la Baja Aragón

  • 21 Jul

Nani Roma


• El de Folgueroles ha sumado su octavo triunfo en la Baja Aragón y amplía su récord.


Nani Roma amplía el récord de victorias que ostenta en la Baja Aragón. El piloto de KH-7 ha logrado este domingo en Teruel el octavo triunfo desde que en 1995 estrenara su casillero particular. Sus primeras cuatro dianas en esta prueba fueron en moto, cifra que ha igualado ahora sobre cuatro ruedas, al volante de un Mini All4Racing. El de Folgueroles coloca de este modo su nombre al lado del de hombres como Jean Louis Schlesser y Pierre Lartigue, los únicos que constaban con cuatro triunfos en coches.

El campeón del Dakar 2014 se ha impuesto al argentino Orlando Terranova -también con un Mini- por sólo 25 segundos de diferencia después de recorrer un total de 670 kilómetros cronometrados, repartidos en tres etapas. “En el segundo tramo del día, en el kilómetro 150 de los 217 que había, he empezado a notar la dirección muy agarrotada. El problema estaba en el diferencial delantero y la caja de cambios, en piezas nuevas que estábamos probando para el próximo Dakar, y ahí hemos empezado a perder tiempo respecto a Orlando. Por suerte, hemos podido terminar y lograr la victoria”, suspira Nani Roma.

“Estoy muy contento porque es una victoria en una carrera que me gusta mucho. Esta edición ha sido complicada, muy técnica, con el terreno muy roto. Hemos tenido mucho estrés hoy porque hemos abierto pista y al principio nos hemos encontrado dos coches de aficionados en medio del camino y hemos tenido un susto”, confiesa.



Fuente: Mediagé Comunicación

Fotos: Pep Cifré / Nicky Martínez / Mediagé / Kfoto


Nani Roma

El coche

Ir a Palmarés

Biografia