Menu
A+ A A-

Nani Roma llegó a Lima para disputar el Desafío Inca

  • 09 Sep

Nani Roma

Nani Roma y Michel Périn, a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

• El piloto de Mini buscará la victoria en una prueba de 1.000 kilómetros repartidos en tres etapas

• “Será un gran test porque el recorrido tiene muchas dunas, arena y fuera pista”, afirma el campeón del pasado Rally Dakar

• La prueba arrancará el 11 de septiembre con la ceremonia de podio y finalizará el domingo 14


En una mañana caracterizada por una llovizna pertinaz, el español Nani Roma, junto a su navegante Michel Parin arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez minutos después de las seis antes meridiano. Los integrantes del Team Monster Energy mostraron felicidad por su llegada a la capital peruana para competir en el Desafío Inca de este fin de semana.

Ganador del Dakar este año en la división coches y hace un buen tiempo en motos, declaró estar muy optimista de llevarse una victoria. “Me gustan los trazados de este hermoso país y viajamos casi un día desde Europa porque vale la pena correr en esta prueba,” señaló Roma una vez pasó el trámite de aduanas.”

Nani Roma vuelve a Sudamérica después de su histórico primer triunfo en coches del Rally Dakar conseguido el pasado mes de enero. El piloto de KH-7 participará del 11 al 14 de septiembre en el Desafío Inca, prueba puntuable para las Dakar Series que se celebra en Perú. La cita le servirá para preparar su próxima participación dakariana, al volante del Mini ALL4 Racing.

El Desafío Inca constará de 1.000 kilómetros repartidos en tres etapas, la gran mayoría por las dunas de Pisco (Perú). Nani Roma no ha disputado nunca esta competición, aunque conoce bien las características del terreno, ya que el Dakar ha visitado aquella zona varias ocasiones.

“Después de descansar y recargar las pilas este verano, el Desafío Inca es una carrera ideal para reaparecer. Será muy importante para nuestra preparación del próximo Rally Dakar porque tiene un recorrido con muchas dunas, arena y fuera pista. No es fácil encontrar raids así y éste nos permitirá probar las últimas evoluciones del MINI. Seguro que será un gran test”, afirma el piloto de Folgueroles.

"Como en todas las pruebas que disputamos, nuestro objetivo será conseguir la victoria y pelearemos a tope por ella. Pero lo verdaderamente importante es hacer una buena carrera y seguir avanzando en nuestro camino hacia el próximo Dakar. Estamos haciendo muy bien las cosas para luchar por revalidar el título en la próxima edición", sentencia Nani Roma que volverá a estar acompañado por su copiloto francés Michel Périn.

Mientras tanto, Perin destacó el poder, fidelidad y resistencia de su Mini para afrontar las dificultades que presentan las dunas, la arena y otros obstáculos. “Hasta ahora recuerdo la felicidad cuando salimos primeros a principios de año y nuestra intención es repetir el éxito. Gracias a todos ustedes por recibirnos tan temprano y con este clima malo.”

El piloto de KH-7 llega con la moral a tope después de su triunfo el pasado mes de julio en la Baja Aragón, raid puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country en el que batió a rivales de la talla de Nasser Al-Attiyah, Orlando Terranova y a sus compañeros del equipo X-Raid.

El Desafío Inca arranca mañana 11 de septiembre con la ceremonia de podio y constará de tres etapas bucle de más de 400 kilómetros, con dos especiales por día por la provincia peruana de Pisco. En total, los participantes deberán completar 1.260 kilómetros, casi un millar de ellos cronometrados.

Roma y Perin compartirán mañana con un grupo de periodistas una conferencia de prensa para luego armar una carrera de karting en el circuito administrado por Ramón Ferreyros y después los hombres de prensa se amarrarán bien los cinturones para ser copilotos del famoso piloto en una ruta off road diseñada especialmente en el balneario de Asia.

Finalmente compartirán un ágape con los comunicadores con el objetivo de entablar una relación más estrecha. Luego, de inmediato se dirigirá a Paracas, centro de operaciones del Dakar Series en territorio nacional.

Fuentes: Mediagé Comunicación / Grupo Firbas

Foto: Grupo Firbas


El coche

Ir a Palmarés

Biografia