Menu
A+ A A-

El piloto de Mini lidera la prueba tras imponerse también en la segunda etapa

  • 14 Sep

Nani Roma


• El piloto de Mini lidera la prueba tras imponerse también en la segunda etapa


Escuchar audio


El piloto español Nani Roma y su navegante, el francés Michel Périn, se han impuesto en la segunda etapa del Desafío Inca 2014. Tras alzarse con la victoria de la primera jornada, el piloto oficial del equipo Mini All 4 Racing ha cerrado el día con 4h35m43s para conquistar el segundo día de carrera y sostiene su primer puesto en la clasificación general con 9h9m4s. La clasificación general fue completada por Rodrigo Moreno (a 1h10m15s) y Diego Weber (a 1h16m24s).

“Ha sido otro día complicado, con dos etapas muy difíciles, con unas dunas muy altas y peligrosas, con muchísimos agujeros detrás de las dunas, unas dunas muy altas y muy blandas”, decía el de Folgueroles al término de la jornada. “La navegación hoy ha sido difícil. Había pocos puntos, por lo tanto era importante seguir bien los caps. Ha sido una típica etapa Dakar, por lo tanto muy buen entrenamiento”, añadía Roma.

Pese a todo, la pareja Roma-Périn pasó por algunos problemas. “En la primera especial nos hemos plantado una vez en la arena. Hemos ganado bien la primera, y también la segunda, aunque hemos tenido algunos problemas con el cambio de marchas. Han sido problemas que sabíamos, porque estamos probando cosas. Y está muy bien que pase aquí para poder solucionarlos”, aseguraba Nani.

“Hoy hemos vuelto a coger ventaja, así que estamos motivados y optimistas para mañana. Pero el rally raid es difícil y se tiene que terminar, por lo tanto intentaremos completar los 300 kilómetros que quedan bien y poder contar mañana que hemos ganado”, concluía Roma.


El coche

Ir a Palmarés

Biografia